In 2018, the Embassy of Colombia in India invited Alex Sastoque, on the occasion of "National Day for the Victims of the Colombian Conflict" to present his work Metamorphosis. 

 

The Embassy of Colombia in India writes the following about the ocassion:

Nueva Delhi (abr. 13/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el artista colombiano Alex Sastoque participó junto con la Embajadora de Colombia Clemencia Forero Ucrós en la ceremonia de donación de la escultura Metamorfosis al Museo Nacional de la India en Nueva Delhi.

Durante la ceremonia el director del Museo, Dr. B.R. Mani, expresó su profunda emoción por la recepción de la escultura y resaltó que Metamorfosis será la primera obra de un artista colombiano en integrar la colección permanente del Museo Nacional. El director manifestó el interés de seguir acercando a los dos países mediante la cultura e intercambios artísticos entre museos.

 

Por su parte la Embajadora Forero, agradeció al Dr. Mani por abrir las puertas del Museo Nacional al arte colombiano y en especial a la donación de Metamorfosis, al ser un símbolo de paz. La embajadora subrayó la relevancia del evento al realizarse en la semana de conmoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado Colombiano y finalizó su intervención resaltando y agradeciendo al Maestro Alex Sastoque por su obra, y por representar a una generación de jóvenes talentosos colombianos que quieren pasar la página y promover la reconciliación en los corazones y las mentes de todos los colombianos.

 

A su turno, el Maestro Sastoque, presentó su obra de arte Metamorfosis, con la cual pretende convertir armamento de guerra, en este caso un rifle Ak-47, en obras de arte y símbolos para la paz en el mundo. Enfatizó en que trasformar fusiles y trabajar en la cultura de paz, es su legado al país después de décadas de conflicto.

 

Posterior a la ceremonia se procedió develar la obra en la Sala de Armamentos y Armaduras del museo, donde reposará momentáneamente hasta su final ubicación en la sala de Arte Precolombino y Latinoamericano, la cual se encuentra en remodelación. También, se dio inicio a la exhibición temporal de dos de las obras del Maestro Sastoque, Ave y Colibrí. 
A la ceremonia, asistieron más de cien personas, entre cuerpo diplomático, funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y Ministerio de Cultura de la India, académicos, la comunidad colombiana en India, medios de comunicación.

To see the original publication, follow this link

 

 

ALEX SASTOQUE